Libros Recomendados

La casa de los Espiritus: Escrito por Isabel Allende, es una historia que a través de los personajes de la familia Del Valle y luego de la familia Trueva, logra describir de una manera muy impactante características de la personalidad del ser humano y la realidad política y social que se vive en la mayoría de los países latinos.   

El caballero de la armadura Oxidada : Escrito por Robert Fisher, es una fantasía que cuenta la historia de un caballero que vivía peleando con dragones y rescatando damiselas, el caballero tenía una armadura que era única,  él sentía tanto aprecio por la armadura que la quería mucho y ya nunca se la quitaba,  hasta el punto que su hijo ya no lo conocía. Un día su familia le exigió que se la quitara o sino lo abandonarían. Cuando el caballero intentó quitarse la armadura se dio cuenta que estaba atrapado en ella, buscó al herrero para que le ayudara a quitarla pero tampoco pudo, entonces tuvo que emprender un viaje buscando la forma de liberarse de la armadura.  El viaje del caballero simboliza la vida misma y el lector se ve reflejado en el viaje del caballero lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor siendo esta una historia que expande la mente, que llega al corazón

Las leyes de la vida : Este libro escrito por el Dalai Lama Tenzin Gyato muestra el punto de vista de éste líder con relación a temas como la espiritualidad, la religión, la mente, el sufrimiento y el camino que lleva al cese del sufrimiento, expone los pensamientos budistas con respecto a la existencia y el renacimiento de una forma muy sencilla e interesante .

El Alquimista: Escrito por Paulo Coelho cuenta la historia de joven pastor llamado Santiago, quien un día conoce a un hombre que dice ser el Rey de Salem y le cuenta una historia; le dice que la meta de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla.  ”Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para que pueda realizarlo”.

Ami, el niño de la estrellas: Este libro escrito por Enrique Barrios, cuenta las aventuras de Pedrito, quien conoce a un niño extraterrestre a quien decide llamar Ami, Pedrito en compañía de Ami conoce muchos lugares y experiencias que lo llevan a entender cual es la  ”ley fundamental del universo”.

Los cuatro acuerdos: Escrito por Miguel Ruiz, dice que para la milenaria cultura tolteca  la “realidad” que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que “está bien” y lo que “está mal”, e incluso quienes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo . A este proceso  Miguel Ruiz lo denomina domesticación.